Tres lugares naturales de alto impacto en Japón

Flores y plantas llenan de colores túneles, bosques y jardines en el país nipón.

Desde grandes ciudades a increíbles paisajes de naturaleza, Japón es un país que lo tiene todo. Entre las alternativas que ofrece se encuentran estos tres lugares repletos de plantas que dejan sin aliento a cualquiera.

El túnel de las glicinias en flor en los jardines Kawachi Fuji 

La mejor estación para visitarlo es, por supuesto, la primavera; más específicamente entre finales de abril y principios de mayo, cuando florecen 22 tipos de glicinas y el túnel se llena de colores. Otoño también es un buen momento, ya que es invadido por los tonos propios de esa estación.

El bosque de bambú de Sagano Arashiyama 

En este bosque hay una gran cantidad de senderos por los cuales los visitantes pueden transitar para conocer las más de 50 variedades de bambú que existen en la zona. No sólo sorprende su cantidad y variedad sino también su altura: algunos llegan a medir hasta 50 metros.

El jardín de flores Shikisai-no-oka 

En la prefectura de Hokkaido se encuentra el magnífico jardín de flores Shikisai-no-oka, que concentra más de 30 variedades de flores, como lavanda, cosmos, lupino y girasoles, entre otras. Si bien permanece abierto durante todo el año, la mejor época para conocerlo es entre abril y mayo, ya que permite contemplar todos los colores de las plantas en su máxima expresión.