Tres locaciones de “The Witcher” para conocer en Polonia

Varios paisajes de Polonia sirvieron para ambientar la saga.
Varios paisajes de Polonia sirvieron para ambientar la saga.

¿Fan de la serie de Netflix? Estos lugares te van a encantar.

Si seguís la serie de Netflix protagonizada por el cazador de monstruos Geralt de Rivia, probablemente sepas que los libros en los que se basaron tanto el videojuego como los capítulos de The Witcher fueron escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski.

Varios paisajes de Polonia le sirvieron de inspiración para ambientar esta saga, y algunos incluso fueron utilizados como locaciones. A continuación, tres para destacar.

Un castillo gótico

En el castillo Ogrodzieniec se filmaron algunas escenas de la Batalla de Sodden, que se desarrolla en el último capítulo de la primera temporada de la serie.

Esta impactante construcción del siglo XIV se encuentra en Podzamcze, a unos 65 kilómetros de Cracovia, y forma parte de la Ruta de los Nidos de Águila, integrada por una serie de castillos, palacios y monasterios.

A lo largo de su historia fue saqueado, asediado y parcialmente quemado por tropas enemigas, y cambió de manos más de una vez. Hoy se usa como sede de eventos turísticos y visitas.

Como en el videojuego

Otro símbolo que aparece en la saga es la grúa portuaria de la ciudad de Gdansk, que en el videojuego corresponde a la ciudad de Novigrad.

Se trata de una grúa medieval (una de las mejor conservadas de Europa) que se usaba para descargar productos, sobre todo trigo, que eran transportados en barcos por el río Vístula.

Desde la Organización de Turismo de Polonia aseguran que el lugar se puede visitar todo el año pero recomiendan ir durante el verano, cuando en el casco antiguo de la ciudad se reúnen los comerciantes de telares.

El pueblo de las casas pintadas

Zalipie, en el juego, es el escenario correspondiente a las casas de los campesinos. Este pueblo situado al sudeste de Polonia es una atracción en sí misma más allá del universo de The Witcher, ya que está compuesto por unas 20 casas de madera pintadas con motivos florales.

Además de viviendas, los dibujos geométricos y las flores decoran puentes, iglesias, gallineros, pozos de agua y hasta las casas de los perros.