Tres de los aviarios más lindos de América latina

Las especies se conservan en espacios de varias hectáreas, cubiertas por mallas. (Parque Tricao)
Las especies se conservan en espacios de varias hectáreas, cubiertas por mallas. (Parque Tricao)

Conservan especies en peligro de extinción, aves consideradas sagradas, y tienen recorridos con puentes colgantes y pasarelas.

Cuando pasó el boom de los zoológicos, hace ya varios años, se instalaron las visitas a sitios de conservación de flora y fauna que proponen un paseo diferentes, con mayores cuidados al hábitat de los animales. Los aviarios forman parte de estos sitios, y estos son algunos de lo más lindos para conocer en América Latina.

En Valparaíso

En Santo Domingo, Valparaíso, se encuentra el Parque Tricao que, en un entorno privilegiado, invita a hacer un recorrido por experiencias recreativas conectadas con la naturaleza. El aviario del parque es considerado uno de los más importantes del mundo. Tiene más de dos hectáreas rodeadas por una malla donde viven las aves. En el lugar se pueden ver más de 800 ejemplares. El paseo incluye un puente colgante de 52 metros de largo que permite acercarse al vuelo de las diferentes especies coloridas.

En Cartagena

En la Isla de Barú, a 50 minutos del Centro de Cartagena se alza el Aviario Nacional de Colombia, que busca promover el conocimiento sobre la diversidad de especies colombianas y su manejo responsable. Comprende siete hectáreas que respetan el hábitat natural de cada especie. Hay sectores de selva húmeda tropical, zona de litorales y desierto. Se pueden ver 170 tipos de aves y cerca de 1700 ejemplares.

En México

El Nido está a 20 minutos de la Ciudad de México y es un santuario donde habitan más de 200 especies de aves, la mayoría en peligro de extinción. Es uno de los más diversos de Latinoamérica. Uno de los tipos de ave que conserva es el quetzal, una hermosa especie considerada sagrada por los mayas.