Tres ciudades latinas entre las mejores del mundo

México cuenta con una de las mejor evaluadas. (Manuel Arroyo/ Unsplash)
México cuenta con una de las mejor evaluadas. (Manuel Arroyo/ Unsplash)

Hace unas semanas, la revita Time Out reveló un estudio donde se clasifican las mejores ciudades de este año. Para ello preguntaron a 27.000 personas de diferentes sitios del globo. A nivel mundial, los primeros cinco puestos son para San Francisco, Ámsterdam, Mánchester, Copenhague y Nueva York. Estas fueron las elegidas de América Latina:

1. Ciudad de México

La primera en la lista es la capital de México, que se adueña del puesto número 19 en el ranking mundial, más de 10 sitios por encima de las otras ciudades latinas. Se destaca por su sostenibilidad, espacios verdes y por sus proyectos comunitarios .

2. San Pablo

Se encuentra un poco más abajo, en el podio número 31. La revista menciona sus "iniciativas creativas y los movimientos activistas que trabajan duro para construir una ciudad más justa y empática". Además se resalta su agitada vida cultural y artística, murales y espacios creativos que inundan la ciudad.

3. Buenos Aires

Se encuentra en el lugar 35 de la lista mundial. Los votantes de Time Out rescatan su enfoque inclusivo de las artes, reflejado en la entrada gratuita a la mayoría de los museos y centros culturales. Además de ser vista como como un gran lugar para "descubrir cosas nuevas".