Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Tres cayos y una islita para descubrir en un próximo viaje a Dominicana

La isla y todo el archipiélago ofrecen un menú de decenas de playas distintas en el Caribe. Aquí, algunas de las joyitas casi vírgenes, para quienes busquen hacer snorkel o buceo para principiantes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Son kilómetros y kilómetros de playas. Algunas más populares –como los 48 kilómetros de Punta Cana–, otras casi vírgenes sobre las costas caribeñas o atlánticas, República Dominicana ofrece un menú completísimo para el que guste del mar, con 200 playas para elegir: arena, olas, snorkel, buceo, descanso. Playa Rincón en Samaná, Cabarete, Playa Grande, o Punta Rucia en el norte, El Valle o Playa Frontón, a las que sólo se llega en barco.

Un atractivo adicional para quien busque su lugar de arena en el mundo, es conocer los cayos de Dominicana, o las pequeñas joyitas sobre el mar.

Cayo Arena, también llamado Cayo Paraíso, permite experiencias de buceo para principiantes, con bancos de peces tropicales también que se pueden ver fácilmente en las aguas turquesas y poco profundas.

Allí se pueden ver corales y esponjas que rodean el cayo, pulpos, cangrejos, bancos de peces cirujanos, sargentos mayores, damiselas, peces ángel y pargos de cola amarilla, que nadan alrededor de los pies. 

En Los 7 Hermanos, al noroeste de la Bahía de Montecristi, tiene siete cayos de arena: Toruru, Muertos, Ratas, Terrero, Monte Grande, Monte Chico y Arenas están formados por arenas de coral, y ofrecen un mundo ideal para la exploración submarina y vida silvestre. Alrededor de las costas hay cactus, iguanas y cangrejos, y bajo el agua, bosques sumergidos, fondos arenosos y grandes paredes rocosas. Ideal para hacer snorkel y buceo a solo tres metros de profundidad. 

En Cayo Levantado, también conocida como la Isla Bacardí debido a un comercial filmado allí en la década de 1970, la pequeña y pintoresca isla se encuentra a sólo cinco kilómetros de la Bahía de Samaná, y cuenta con arena blanca y playas bordeadas de palmeras. Cada día, salen pequeños botes-taxi desde el puerto, que llevan a los visitantes a esta pequeña isla. Se recomienda comer el pescado fresco en el lado público. 

La más pequeña

Catalinita es la isla más chiquita al lado de la costa de Bayahíbe. Ubicada en el Canal Catuano, es popular por sus aguas cristalinas durante todo el año, así como por su riqueza en corales y abundante vida marina. Rayas águila, tiburones y tortugas son solo unas cuantas de las especies en estas aguas poco profundas. Forma parte del Parque Nacional Cotubanamá y se puede combinar una visita con una excursión de buceo a la Isla Saona.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.