Tradiciones curiosas y simpáticas de Navidad en el mundo

Acá un repaso por algunas que seguro te van a sorprender. (Ian Schneider/ Unsplash)
Acá un repaso por algunas que seguro te van a sorprender. (Ian Schneider/ Unsplash)

No sólo es un festejo que cada país enfoca de forma diferente, sino que al interior de las familias y grupos de amigos hay hábitos distintos. ¿Una de las cuestiones que más cambia de una latitud a otra? la comida.

1. Tener una carpa viva en la bañera

En Polonia algunas personas mantienen un ejemplar de esta especie de peces en la bañera. Esto se debe a la costumbre de comer pescado fresco en las fiestas, algo que ya era usual antes de la época de las heladeras. Según se dice, este espacio del baño era el elegido para conservarlo antes de utilizarlo como plato.

2. Comer pollo frito

La gastronomía de Japón es una de las más famosas, sofisticadas y balanceadas del globo, pero en Navidad se dan un "permitido" y compran el plato principal en KFC, la cadena de comida de Estados Unidos. Todo surgió en 1974 cuando se lanzó la campaña de marketing "Kentucky para Navidad" e instauró una costumbre que hasta hoy sigue en pie.

3. Una almendra para todos

Uno de los platos más esperados en Noruega es el postre navideño: arroz con leche especiado. Si algo no puede faltar en la preparación es una única almendra, que se esconde entre los platos. La tradición marca que quien la encuentra tendrá suerte, o bien recibe algún premio.

4. Ni uno, ni dos... ¡13 postres!

En algunas regiones de Francia la tradición es preparar para la comida festiva 13 postres diferentes, que representarían a los comensales de la última cena, de la religión católica. Aunque la cantidad es siempre la misma, el tipo de dulce puede variar según las ciudades y las casas.