¿El trabajo ideal? La isla de Irlanda que busca una pareja de cuidadores

Foto: Great Blasket Island.
Foto: Great Blasket Island.

Las personas elegidas gestionarán los alojamientos y la cafetería, pero tendrán que vivir seis meses sin luz ni agua caliente.

En su cuenta de Twitter, Great Blasket se define como "una isla deshabitada llena de historia, literatura, vida salvaje y naturaleza".

No se exagera en lo de deshabitada, ya que sólo dos personas están a cargo de toda la isla desde que en 1953 dejó de tener gente. La curiosidad es que se van renovando año tras año, con un proceso de selección que ha conseguido convertirse en un fenómeno.

Una isla increíble, para trabajar y desenchufarse de verdad. Foto: Twitter
Una isla increíble, para trabajar y desenchufarse de verdad. Foto: Twitter

Ahora, acaba de abrirse la convocatoria para hacerse cargo del lugar este año, y hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de enero en este enlace. Allí hay un cuestionario para el puesto de "Island Caretaker", cuidadores de la isla. Esta vez, crearon una página de preguntas frecuentes seguida del formulario de solicitud.

En 2020, recibieron más de 40.000 solicitudes, y esta vez las limitarán un poco, así que habrá que apurarse.

El número sorprende, porque en aquel momento nadie imaginaba cuarentenas como las que vivimos en 2020. ¿Este año sería récord? La propuesta de turismo de desconexión más trabajo parece ideal en este lugar que no tiene ni agua caliente ni luz eléctrica (por ende, tampoco internet ni cualquier otra tecnología).

Great Blasket elige dos personas para gestionar la cafetería y los alojamientos turísticos durante seis meses. No sólo se vive gratis, sino que tiene sueldo, en un destino increíble.