¿Trabajás a distancia? Esta región soñada de Cataluña te busca

El alojamiento está incluido. (Instagram: @moradebreturisme)
El alojamiento está incluido. (Instagram: @moradebreturisme)

Cada tanto te contamos sobre algunos pueblos europeos que ven sus poblaciones disminuir de forma abrupta y las tentadoras ofertas que hacen a extranjeros para repoblar las localidades, como ofrecer casas a un euro o programas de trabajo con muchos beneficios. Ahora están abiertas las inscripciones para probar cómo es la vida en esta región rural de España.

Se trata del plan Catalunya Rural Hub, que busca sumarse a la tendencia de la actividad digital para promocionar sus atractivos, aumentar su población y activar la economía del territorio. “Trasladarás tu lugar habitual de trabajo durante una semana a Tremp (Pallars Jussià) o a Móra d’Ebre (Ribera d’Ebre), parajes únicos de la Cataluña rural” se invita.

Las convocatorias son para trasladarse a uno de esos dos pueblos por una semana entre mayo y junio de este año. Los últimos días para anotarse son en la primera semana de mayo. Incluye el alojamiento en un apartamento privado y el acceso a espacios de coworking, entre otras cuestiones. Eso sí, no incluye el pasaje hasta allá.

La idea es que los participantes puedan experimentar “lo que supone trabajar en remoto viviendo en una zona rural de Cataluña” e incluso que se queden a vivir una temporada luego de terminar el programa y contribuir a generar estrategias para que se difunda la zona entre otras personas.

Tanto Móra d’Ebre como Tremp son pueblos con poca densidad de población. Ambos cuentan con cascos históricos medievales, que reflejan la agitada historia que vivió la zona en siglos anteriores.

Temas Relacionados