Todos los requisitos vigentes para el ingreso a Uruguay

Foto: Ministerio de Turismo de Uruguay
Foto: Ministerio de Turismo de Uruguay

Uruguay dispuso una serie de medidas de salud que deben cumplir los extranjeros que quieran ingresar por cualquier medio, ya sea vía terrestre, aérea o marítima. Todo lo que tenés que saber para este verano 2022.

Vacunación

Aquellos turistas mayores de 18 años que deseen ingresar a Uruguay deberán presentar el esquema de vacunación completo. Esto quiere decir que tiene que haber recibido la única dosis o las dos dosis contra el COVID, según corresponda al tipo de vacuna.

Las vacunas aceptadas por Uruguay son las aprobadas por el país de origen del turista, esto quiere decir que si, por ejemplo, Argentina estuvo suministrando AstraZeneca, Sputnik, Moderna, Sinopharm, Pfizer, Sinovac y CanSino a sus ciudadanos, las mismas son consideradas validas para el ingreso.

Eso sí, requieren que la última dosis haya sido máximo nueve meses y mínimo 15 días previo al ingreso. En caso de tener una tercera dosis, la inmunidad efectiva se cuenta desde los siete días de esta última.

Las personas extranjeras sin inmunizar deben tramitar, si cumple los requisitos, el Ingreso excepcional en este link https://www.gub.uy/ingreso-uruguay-para-extranjeros

Test PCR 

Además, los turistas mayores de seis años deberán presentar un resultado negativo de un PCR, realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje en un laboratorio habilitado por el país de origen. El test posterior al ingreso, del día séptimo, lo anularon por el momento.

También hace una excepción a aquellos extranjeros que cursaron la enfermedad del COVID dentro de los últimos 90 días previos al arribo permitiéndoles solo presentar el resultado positivo del test (antígeno o PCR) realizado entre un máximo de 90 días y hasta 20 días previos al embarque o arribo al país. Se debe adjuntar en la Declaración Jurada y no sería necesario presentar esquema de vacunación ni test PCR previo al ingreso.

Otra documentación 

Un punto para grandes y chicos. En la web del Ministerio de Salud Pública de Uruguay piden disponer de una cobertura de salud que cubra en el país y completar una Declaración Jurada dentro de las 48 horas previas al embarque que se realiza en este link.

Más info en este enlace.