Todos los requisitos vigentes para el ingreso a Brasil

Las playas de Buzios. Foto: Visit Brasil
Las playas de Buzios. Foto: Visit Brasil

Desde hace unas semanas, Brasil está pidiendo requisitos a aquellos viajeros que quieran pisar sus tierras. Una nota que te servirá si estás pensando una escapada hacia sus playas de aguas templadas.

Los requisitos son esquema de vacunación, test COVID y completar una declaración jurada.

Vacunación

Los turistas extranjeros deben tener un esquema de vacunación completo al menos 14 días antes del embarque. Este requisito no aplica a menores de 12 años y turistas con una carta médica demostrando que no puede recibir la vacuna por motivos medicinales. Las vacunas aprobadas son las que validan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) o por las autoridades del país donde se vacunó el turista. Puede presentarse de manera física o digital, según corresponda.

Test Covid

Brasil permite que elijas el tipo de test para realizarte. Podés realizarte un test PCR al menos 72 horas antes del embarque O podes realizarte un antígeno al menos 24 horas antes del embarque. Este requisito no es necesario para menores de 2 años y menores de 12 años que están viajando acompañados.

También, excluye de este punto a aquellos extranjeros que tengan dos pruebas positivas de COVID con al menos 14 días de diferencia entre ellas y la segunda como máximo 72 horas antes de la salida. Estos deberán presentar también un test negativo después del último test positivo y un certificado médico de recuperación que son asintomáticos y aptos para viajar con la fecha del viaje.

Declaración

Completar un formulario de "Declaración de Salud del Viajero" como máximo 24 horas antes de la salida del primer punto de embarque. Podés entrar en este enlace.

Cruce en Iguazú

Puerto Iguazú. Foto: Betuca Buril / Wikipedia
Puerto Iguazú. Foto: Betuca Buril / Wikipedia

Muchos turistas están llegando a Misiones para ver las espectaculares Cataratas del Iguazú y ahora se puede cruzar para también ver la otra cara desde Foz de Iguazú. Pero solamente hay que hacer un pequeño trámite para ir y volver: “Carnet Sanitario”. Un papel que te entregan en el paso fronterizo “Iguazú - Foz de Iguazú” que permite permanecer hasta 24 horas en Brasil solamente con ese certificado.