Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

Todo lo que siempre quisiste saber sobre la vida nómade digital

¿Es necesario tener grandes ahorros para comenzar? ¿Cómo se adaptan las familias con chicos? Acá algunas respuestas de la mano de viajeros que llevan este estilo de vida.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Desde comienzos del 2020 hasta la actualidad muchas estructuras se adaptaron a la nueva normalidad, entre otras cosas, se reforzaron las modalidades de trabajo y estudio a distancia. Varios vieron en este cambio la oportunidad de vivir el sueño de la vida nómade. Ahora, los chicos de Americando y la familia Feippe nos cuentan cómo se organiza su día a día.

¿Cómo sustentar económicamente este estilo de vida?

Fer y Jose, la pareja detrás de Americando, son de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Salieron hace poco mas de un año y medio y llevan unos 8.000 kilómetros recorridos en casa rodante por Argentina. Ellos comenzaron vendiendo artesanías y rápidamente lograron generar ingresos a partir de sus redes sociales "hacemos publicidad de productos en general para viajeros".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@americando_)

La familia Feippe se compone de una pareja y sus dos hijos pequeños, ellos salieron a la ruta en 2018. Sofía nos cuenta que, en su caso, se dedicaron desde el primer momento al teletrabajo "hacemos videos institucionales, contenidos audiovisuales para marcas y yo escribo on line". Para esto es crucial contar con un buen internet, Sofía explica que lo solucionan con un paquete de roaming que incluye cobertura en varios países.

¿Y la escuela?

Oli y Simón son los peques de la familia Feippe, ellos están anotados en el Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino, que les facilita un seguimiento remoto. "Este sistema permite que los argentinos que están fuera del país tengan clases, evaluaciones y analítico. Si volviésemos a Argentina Oli y Simón pueden hacer el paso a una escuela presencial".

¿Es necesario tener cobertura médica?

"Al principio pensamos que la salud y la educación iban a ser los mayores desafíos pero se solucionan de manera simple", explica Sofi. Fer y Jose tampoco consideran que esto sea un impedimento. "Nosotros no tenemos obra social ni seguro médico, como la salud en Argentina es pública por ahora seguirá siendo así". De todas formas viene bien recordar que hay seguros para viajes con precios que se adaptan a diferentes necesidades.

¿Qué tan seguro es?

La pareja detrás de Americando despeja esta duda: "Nunca nos sentimos en peligro, obviamente que tenemos nuestras precauciones pero consideramos que Argentina es mas seguro de lo que uno piensa". Cuentan que, incluso, en varias ocasiones dejan todo abierto porque se acostumbraron a que "no pase nada". El último consejo que dejan es descargar alguna aplicación de recomendaciones de viajeros, "dicen qué lugares son de acceso gratuito, si son seguro, si aceptan mascotas, si hay wifi, agua potable, etc."

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.