TikTok: por qué la app del momento es un éxito en el mundo de los viajes

La app se descarga de manera gratuita y es muy fácil de usar. (Captura de pantalla)
La app se descarga de manera gratuita y es muy fácil de usar. (Captura de pantalla)

Lo sabemos: en esta cuarentena hiciste gimnasia como nunca, acomodaste la alacena y cocinaste pan casero. Y sí, también es probable que hayas caído en TikTok.

Todos hablan de esta plataforma pero, ¿qué es? Es una red social en la que circulan videos cortos, de menos de un minuto, generalmente acompañados de música. Cada vez más popular, está experimentado un rápido ascenso que la convirtió en la aplicación más descargada del mundo durante el primer trimestre de 2020.

¿Hay vida en esta app después de las complicadas coreografías que todos intentan hacer? La respuesta es sí.

Un Campo de Tulipanes en ? Siii en Trevelin, Chubut! Miralo ##fyp ##viajes ##ruterosargentinos ##foryouprofile ##argentina ##turismo ##travel

Primero, lo primero

Si no sos parte de la generación Z (1997-2012) o millennial (1981-1996) es probable que no te haya enganchado tan rápido. Inicialmente usada por adolescentes, lo más común es encontrar videos de bailes, desafíos virales y sincronización de voces.

Pero –y acá es cuando se pone interesante– TikTok fue madurando y mostrando cada vez más variedad de contenido, dando lugar a recetas, stand ups, tutoriales y escenas de viajes en formato breve.

Si todavía no la bajaste, se encuentra disponible para iOS y Android, se descarga de manera gratuita y es muy fácil de usar.

Taking in the most beautiful surroundings in Tyrol, Austria ##foryou ##views ##tiktoktravel IG/carmenhunter

El boom de los videos turísticos

Seguro que en Instagram ya seguís a varias cuentas turísticas: esa red social es desde hace años una de las preferidas de los viajeros. Pero TikTok también se está convirtiendo cada vez más en un espacio para, a través de la pantalla, conocer destinos turísticos de todo el mundo.

En los últimos meses, se posicionó como el medio perfecto para difundir videos con imágenes que despierten el espíritu #wanderlust. ¿Por qué? Para empezar, permite a los creadores acceder a públicos diferentes, generalmente más jóvenes que sus seguidores en otras plataformas.

Además, engancha: los videos no tienen tanta introducción ni edición como los que se encuentran en YouTube o en InstagramTV, lo que permite acceder a escenas más simples, recortadas y que muestran lo justo para dejarte con ganas de más.

Felices 112 años Teatro Colón! ##teatrocolon ##buenosaires ##argentina ##tiktokargentina ##tiktoktravel ##viral ##challenge ##foryou ##parati ##fyp

Y, por último, la imagen te transporta: si la foto de una playa paradisíaca te despierta la curiosidad sobre un destino, un mini-video de esa misma playa con el agua en movimiento y pies dejando huellas en la arena te da ganas de empezar a armar las valijas.

Temas Relacionados