¿Te acordás de Heidi? Su casa existe en vida real y está acá

La historia fue escrita hace más de más de 140 años. (Instagram: @heididorf_swiss)
La historia fue escrita hace más de más de 140 años. (Instagram: @heididorf_swiss)

Está entre montañas y dicen presente el abuelito, las cabras y la decoración alpina típica de la vivienda de cuento.

Si te gustaban las historias de Heidi seguro te acordás de algunos detalles que hacían de su día a día una fantasía de campo muy tierna. La leche tibia, los animalitos rondando por el patio y claro, la relación con su abuelo. Los fanáticos de esta historia se encuentran en todo el mundo y tienen una meca imperdible: el hogar de Heidi.

La inspiración de cuento

La región de Maienfeld, Suiza, es la que la autora Johanna Spyri describe en sus historias. Es un pueblo rodeado de un paisaje montañoso que inmediatamente transporta a las aventuras de la niña. “Johanna Spyri se inspiró en la gente y la forma de vida que se vive aquí para la historia de Heidi”, se explica.

Allí se encuentra Heidihaus, la vivienda de 300 años donde se sitúa a la famosa familia. El recorrido por la casa lleva a un viaje en el tiempo directo a 1880 y se pueden descubrir los detalles más memorables como el corral y las cabras.

“La niña de los Grisones lleva más de 140 años conquistando los corazones de niños y adultos de todo el mundo”. Como la página explica, estas aventuras se convirtieron en un éxito de ventas mundial y sigue siendo uno de los libros más populares de la literatura suiza.

Tampoco faltan las esculturas que traen a la vida a los personajes, como el abuelo fumando en pipa o la protagonista vestida de rojo en la cocina, donde prepara los platos de pan casero e ingredientes de la granja, que seguro a más de un lector le hacían agua la boca.