Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Tashirojima, la isla que tiene más gatos que personas

En este destino de Japón no se admiten perros.

Por Redacción Voy de Viaje.

El paraíso para los amantes de los gatos debe parecerse a Tashirojima, una isla japonesa en donde son tratados prácticamente como reyes.

La isla forma parte de la Prefectura de Miyagi y tiene más felinos que personas: de hecho, en los últimos 50 años la población humana se redujo drásticamente, pasando de 1.000 habitantes a menos de 100 hoy.

Pero esto no parece importarles a los residentes que quedaron en la isla, quienes se volvieron todavía más protectores de los gatos. Y es que aquí estos animales son considerados casi como amuletos de la suerte, sobre todo para quien los cuide y los alimente.

 Por eso, a pesar de no estar domesticados (para los habitantes es inapropiado tenerlos como mascotas), los gatos se encuentran en perfecto estado de salud y reciben toda la protección que necesitan.

Curiosidades

Como si la isla no fuera ya lo suficientemente extraña, suma además otros datos curiosos: el primero es que existe un santuario del gato, que se levantó para conmemorar la muerte accidental de uno de los felinos; y el segundo es que actualmente no está permitido que ingresen perros al territorio.

Un imán para el turismo

Lo sabemos: hay infinitos nichos dentro del turismo. Por eso, no es de extrañar que la también llamada popularmente “Isla de los Gatos” se haya convertido en un atractivo para muchos viajeros que llegan para conocer cómo viven estos animales.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.