Suvenires originales: llevá una “parte” de tu ciudad preferida en tu ropa

Esta iniciativa parte de texturas que se encuentren en espacios públicos y crea con ellas patrones gráficos únicos sobre telas. Descubrila.

Entre los viajeros que buscan recuerdos de los lugares que visitan para llevarse de vuelta a casa, existen básicamente dos tipos: los que compran el típico suvenir y los que se inclinan por opciones más originales. Quienes se sientan identificados con el segundo grupo amarán Raubdruckerin, un proyecto experimental de grabado.

Si bien este emprendimiento se volvió viral en el último tiempo, desde 2013 los chicos de Raubdruckerin buscan texturas en diferentes ciudades para hacer con ellas patrones gráficos únicos sobre telas.

No hay sitios determinados: el patrón puede ser una tapa de alcantarilla, rejillas, paredes… lo que los inspire. Principalmente se basan en espacios públicos, para que se trate de una verdadera “huella” de la ciudad. Cada pieza está impresa a mano y es única.

Raubdruckerin tiene su sede en Berlín, pero sus integrantes permanentemente están viajando y explorando ciudades europeas como Ámsterdam, París, Bruselas, Lisboa, Oporto, Barcelona y Madrid.

Intervención respetuosa

Esta iniciativa refleja una manera de tomar “una parte” de la calle para hacer una intervención pero sin afectar el espacio público.

De hecho, las tintas que utilizan están constituidas a base de agua, no poseen petróleo y son eco friendly. El algodón con el que se crean las prendas es orgánico y los productores están asociados a la Fairwear Foundation (FWF), por lo que los procedimientos aseguran un buen trato hacia los animales. En cuanto a los productos que contienen poliéster, utilizan material reciclado. De este modo, todo está pensado para no afectar al medioambiente.