Street Art, de Argentina al mundo

Una visual colorida plasmada en Australia. (Martín Ron)
Una visual colorida plasmada en Australia. (Martín Ron)

El arte argentino pisa fuerte en el suelo internacional, o mejor dicho, las paredes internacionales. Repasamos algunas de las obras de tres muralistas jóvenes del país. Un recorrido de seis paradas, para viajar desde el sillón.

1. Taiwán

Esquina de costura es el título de esta obra monumental del cordobés, Elian Chali en Kaohsiung, Taiwán. Sus colores intensos también visten paredes en Italia, Rusia y Francia, entre otros.

2. Marruecos

Mou Mou es el nombre de este Chali en Rabat, Marruecos. Las fotos permiten observar el tamaño de la fachada que le da marco.

3. España

Milu Correch es la pintora detrás de esta escena en España. La imagen, que domina el lateral de un edificio, fue realizada para el Festival Internacional de Arte Pública de Carballo.

4. Miami

En un muro de Estados Unidos, la artista retrató una figura duplicada, con sombras que dejan partes del rostro a la imaginación. El resultado, misterioso y atrapante.

5. Bélgica

Un juego de perspectivas en una obra de Martín Ron. El argentino se especializa en imágenes realistas y sus pinturas se pueden encontrar en las ciudades más grandes del planeta.

6. Moscú

Otro mural de Martín Ron, en Moscú, Rusia. El motivo de la obra fue el mundial de fútbol que se realizó en 2018. En el mismo, un niño de varios metros de alto se prepara para lanzar una pelota.