¿Sos vegetariano? Tené en cuenta este ranking en tu próximo viaje

Los primeros puestos de la lista están ocupados por países africanos y asiáticos. ¿En qué lugar quedó Argentina?

La página de Oliver's Travels se tomó el trabajo de investigar cuáles son los países más "amigables" para los viajeros vegetarianos, un dato que puede llegar a ser fundamental para estas personas a la hora de organizar sus recorridos.

Con esa información armaron un mapa, para el que se tomó en cuenta la cantidad de restaurantes vegetarianos en relación con el tamaño de la población y el consumo anual de carne per cápita, por país.

Seychelles se llevó el trono con un puntaje total del Índice Global Vegetariano de 328 puntos. Esto se debe a la gran cantidad de restaurantes de este tipo en relación con su pequeña población, junto con su bajo consumo anual de carne. Por debajo de este país se encuentran Tailandia, Malasia y Santo Tomé y Príncipe.

Por otra parte, Estados Unidos es el país con mayor consumo de carne, pero también tiene la mayor cantidad de restaurantes vegetarianos. Y Bután se destacó por ser el país en el que menos carne se consume per cápita anualmente (sólo tres kilos).

Estos fueron los países mejor clasificados por continente:

• África: Seychelles

• Asia: Tailandia

• Europa: Reino Unido

• América del Norte: Belice

• América del Sur: Perú

• Oceanía: Islas Salomón

El ranking global quedó así:

1. Seychelles

2. Tailandia

3. Malasia

4. Santo Tomé y Príncipe

5. Perú

En este marco, Argentina quedó en el puesto número 129 de una lista de 183 países. Se calcula que hay 259 restaurantes totalmente vegetarianos; 170,931 personas por restaurante vegetariano; y un consumo anual de 98.3 kilogramos de carne per cápita.