Sky Airline comenzará a cobrar por el equipaje y otros servicios adicionales

Desde el jueves, la aerolínea chilena empezará a cobrar por maletas en la bodega y asientos.

A partir del 16 de marzo, en su nueva modalidad low cost, Sky Airlines cobrará por maletas en la bodega y asientos, bajando los precios por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina.

En este marco, comunica sus dos nuevas tarifas: Light y Plus. La Light incluirá una maleta de mano de 10 k, asiento aleatorio, un artículo personal y un abrigo; mientras que la tarifa Plus contempla una maleta de mano de 10 k, elección de asiento estándar, un artículo personal, un abrigo y un equipaje en bodega de 23 k. Un bono muy interesante para esta categoría es que se podrá cambiar de fecha o ruta sin penalidad hasta tres horas antes del vuelo. Por otra parte, sin importar qué tarifa elija el pasajero, siempre podrá agregar servicios "a la carta".

“Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y del tiempo de anticipación. Lo importante es que, desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades, pudiendo, además de elegir su tarifa, agregar los servicios adicionales que desee”, explicó la directora comercial de Sky Airlines, Carmen Gloria Serrat.

Dentro de las tarifas que se registran en la página web de la empresa, se encuentran: una valija de 23 kilos, de 16 a 40 dólares; equipaje deportivo y musical de 23 kilos, de 32 a 50 dólares; y mascota en la bodega, por 80 dólares.