Singapur es el mejor país para expatriados por cuarto año consecutivo

Expat Explorer de HSBC determinó que, por cuarto año consecutivo, Singapur es el mejor país del mundo para vivir como expatriado.

Se trata de una encuesta global mediante la cual se consultó a 22.318 expatriados que residen en 163 países diferentes. Entre las consignas principales, se les pidió que calificaran al país en función de tres categorías: economía, experiencia y familia.

Según los resultados, un 47% de los encuestados decidió irse a Singapur para avanzar en su carrera profesional, ya que el destino se caracteriza por su importante oferta económica. En este sentido, los expatriados allí obtuvieron en promedio 56.000 dólares más en sus ingresos anuales que los del resto de los países.

Sumado a esto, Singapur ofrece un alto nivel de bienestar y de educación para los niños. El 60% de los encuestados sostiene que la salud de sus hijos mejoró desde que se mudaron al país, y tres cuartas partes de los consultados aseguraron que, en general, la vida de sus hijos también había prosperado.

Te puede interesar: Estas son las mejores y peores ciudades del mundo para vivir.

Los diez primeros

Debajo de Singapur se encuentra, por segundo año consecutivo, Nueva Zelanda, que obtuvo la clasificación más alta en la categoría de experiencias gracias a su amplia gama de actividades al aire libre. Para completar el podio, en el tercer puesto está Alemania, que registró la calificación más alta en economía.

En la cuarta posición se ubica Canadá; en la quinta, Bahréin; y en la sexta, Australia. Los cuatro últimos lugares son, respectivamente, para Suecia, Suiza, Taiwán y los Emiratos Árabes Unidos.

Mirá también: Estas son las mejores ciudades del mundo para los millennials.

Un dato que sorprende es que, de los 31 países que figuran en la tabla de clasificación de HSBC, aproximadamente un tercio pertenece a Asia. Por su parte, los únicos dos de América latina que lograron ingresar a la lista fueron México, en el puesto 16, y Brasil, en el 31.