Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

Sin cuarentena, lo que te frena es el precio del viaje a las estrellas

Tres personas pagaron millones de dólares para realizar un vuelo a la Estación Espacial Internacional. Salen en enero de 2022, y estarán ocho días en el espacio.

Por Marcia Dunn (Agencia AP).

Tres hombres que pagaron 55 millones de dólares cada uno a cambio de volar en un cohete SpaceX a la Estación Espacial Internacional fueron presentados el martes, con lo que podrían integrar la primera tripulación privada estadounidense a la base orbital.

Serán dirigidos por el exastronauta de la Nasa Michael Lopez-Alegria, que ahora trabaja para Axiom Space, una compañía de Houston que organizó el viaje para enero del próximo año.

"Este es el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional. Nunca se había hecho antes", dijo el director ejecutivo y presidente de Axiom, Mike Suffredini, exdirector del programa de la Nasa para la estación espacial.

Si bien el comandante de la misión Lopez-Alegria es bien conocido en los círculos espaciales, "los otros tres son solo personas que quieren poder ir al espacio y les estamos brindando esa oportunidad", dijo Suffredini a The Associated Press.

La primera tripulación privada tardará uno o dos días en llegar a bordo de una cápsula SpaceX Dragon tras despegar de Cabo Cañaveral. Luego pasará ocho días en la estación espacial.

Rusia ha estado en el negocio del turismo espacial desde hace años, vendiendo viajes a la Estación Espacial Internacional desde 2001.

Otras compañías espaciales como Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos planean llevar a clientes que pagarán por vuelos al espacio que durarán sólo unos minutos. Estos viajes, mucho menos caros _de cientos de miles de dólares_, podrían comenzar este año.

Los primeros clientes de Axiom incluyen a Larry Connor, un empresario inmobiliario y tecnológico de Dayton, Ohio; el financiero canadiense Mark Pathy y el empresario israelí Eytan Stibbe, un amigo cercano del primer astronauta de Israel, Ilan Ramon, quien murió en el accidente del transbordador espacial Columbia en 2003.

El actor Tom Cruise fue mencionado el año pasado como un posible miembro de la tripulación y altos funcionarios de la Nasa confirmaron que estaba interesado en filmar una película en la estación espacial. No hubo noticias sobre si Cruise tomará el próximo vuelo de Axiom y Suffredini declinó hacer comentarios.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.