Si trabajás a distancia Croacia podría ser tu nueva oficina

En este país se filmó una serie épica muy popular. (Bram Naus/ Unsplash)
En este país se filmó una serie épica muy popular. (Bram Naus/ Unsplash)

Tres cosas que tiene Croacia y los visitantes aman: playas imperdibles, castillos y ciudades modernas y cosmopolitas. Si viste Juego de Tronos, seguro reconocés en sus fotos algunas localidades medievales que se usaron para filmar sus escenas.

¿Qué busca?

El sitio oficial de la convocatoria llama a nómadas digitales que quieran conocer sus paisajes y vivir en su comunidad un tiempo. Aceptan personas que tengan cualquier trabajo que se realice para otro país y a cambio ofrece permisos de estadía de hasta 12 meses.

Beneficios

La página destaca que en el país el inglés se habla ampliamente, tiene excelente velocidad de internet y gente de gran hospitalidad. Además ostenta estar "bien conectado con otros centros europeos". Otro dato: los niños que acompañen a quienes se muden, pueden inscribirse en las escuelas locales y acceder a lecciones de croata para integrarse más facilmente.

Otros de los atractivos que se mencionan son su clima moderado durante todo el año, intensa vida cultural y opciones de parques naturales. ¿Cómo postularse? se completa el formulario online que se facilita en la página oficial y se espera la aprobación, que puede tomar hasta 20 días.