Si te vacunás en el Castillo de Drácula, tenés paso de por vida

El Castillo de Bran, más conocido como "Castillo de Drácula". Foto: www.bran-castle.com/
El Castillo de Bran, más conocido como "Castillo de Drácula". Foto: www.bran-castle.com/

La construcción rumana, popularizada por Bram Stoker con su gran personaje del vampiro, además de recibir visitantes ofrece vacunas contra Covid-19 (previo recorrido por la cámara de tortura). 

Un siglo y cuarto después de que se publicó la novela de Bram Stoker sobre uno de los mejores villanos de la historia, el enorme castillo sigue dando que hablar.

En Rumania, el Castillo de Bran más conocido como el Castillo de Drácula, ahora es un centro de vacunación contra el coronavirus, al mismo tiempo que continúa abierto para satisfacer la curiosidad de los visitantes.

El misterio rodea la historia del tétrico edificio europeo, que en tiempos prepandémicos recibía millones de turistas al año. Espíritus nobles, rumores de la presencia allí del peligroso príncipe Vlad Tepes, la construcción que conocimos primero por la literatura y después por el cine y la televisión, sigue siendo motivo de noticias.

Ahora, el gobierno instaló un centro de vacunación. Un ingeniero que pasó el fin de semana, dijo a NatGeo Viajes: "Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el cartel me armé de valor y acepté ponerme la inyección".

Quienes se vacunan, tienen un certificado que les permite ingresar libremente durante un siglo, y se les regala un recorrido por la cámara de tortura.

En Rumania, las campañas de vacunación se realizan en lugares turísticos y espacios públicos.