Si programás un viaje a futuro al Reino Unido, guardate varios días: habrá que cumplir 14 días de cuarentena

El típico puente de Londres. Foto: VisitLondon.com
El típico puente de Londres. Foto: VisitLondon.com

El primer ministro Boris Johnson anunciaría esta medida para el mes de junio. Cayó muy mal en la industria del turismo y la aviación de aquel país.

El gobierno del Reino Unido podría imponer una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen al país, como parte del plan de desescalada del confinamiento por el nuevo coronavirus, aseguró el diario The Times.

El periódico afirmó que el primer ministro, Boris Johnson, se dispone a anunciar esta medida, que se aplicaría a partir de junio, cuando detalle su estrategia de desconfinamiento, que el Gobierno ya ha adelantado que no incluirá cambios radicales a corto plazo.

El Reino Unido tiene más de 31.587 muertes por coronavirus, tras sumar 346 nuevas en las últimas 24 horas, y más de 211.000 casos, con lo que es el país con más decesos detrás de Estados Unidos, que supera los 77.000.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, instó a la población a respetar las medidas de confinamiento hasta que el primer ministro explique su plan de desescalada.

El periódico The Times publica que, entre otras medidas, el Gobierno podría imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al Reino Unido de cualquier país menos Irlanda.

El gobierno prevé aplicar multas de hasta 1.000 libras (unos 82.500 pesos) o incluso deportaciones para quienes incumplan las condiciones.

La posible medida ha sido mal recibida por el sector del turismo y la aviación.

En declaraciones al periódico, la directora de la Asociación de Operadores de Aeropuertos, Karen Dee, sostuvo que tendrá "un efecto devastador en el sector de la aviación y en la economía en general", incluidos los sectores manufactureros, turístico y la hostelería.