Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Curiosidades

Seis pisos, bar y cine: conocé la biblioteca que enamora al mundo

Deichman Bjørvika, en la capital de Noruega, fue declarada la Biblioteca Pública del Año. ¿El lugar soñado de los amantes de los libros? Sin dudas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los fanáticos de la lectura pueden perderse toda la tarde por los pasillos de una biblioteca, recorriendo tomos y autores sin apuro. Ahora bien, en Deichman Bjørvika, en la ciudad de Oslo, la experiencia puede llevar un poco más que una tarde. Mirá todo lo que tiene:

La ganadora del título a La Biblioteca Pública de 2021 se localiza en un edificio organizado en seis pisos y cuenta con 13.500 metros cuadrados. Ese espacio es suficiente para que entren, cómodamente, los más de 450.000 ejemplares que resguarda la biblioteca, además de sus miles de películas y títulos en formato electrónico.

Con espacio para todos

Tiene, además de los salones de libros, muchos espacios de usos variados, como cafetería, restaurante, cine y auditorio. Rompiendo con el concepto de biblioteca silenciosa donde "no vuela una mosca", en Deichman Bjørvika hay estudios de grabación y salas de juegos. 

Para que cada uno de los visitantes encuentre su rincón ideal en el recorrido, el diseño está previsto de forma que los sitios de actividades bulliciosas estén en las plantas bajas y, a medida que se suben los pisos, las salas sean más tranquilas. ¿Podría ser más linda? sí, al atardecer cuando se refleja en el puerto.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por Visit OSLO (@visitoslo)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.