Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Seguro que no pensaste en Eslovenia para un futuro viaje, pero guarda el mejor secreto

El lago Bohinj es un espectáculo en medio de un parque nacional único. Con la impresionante vista de la montaña Triglav y de los Alpes Julianos.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Parque Nacional de Triglav es el único en Eslovenia, pero es de los primeros europeos, y toma el nombre de la montaña más alta del parque y del país.

Todavía no tiene una fuerte tradición turística, pero tiene una belleza tal que vale la pena apuntarla para cuando se pueda volver a viajar a Europa con tranquilidad.

Por eso, el año paso fue elegido como el secreto mejor guardado de Europa en el último ranking de European Best Destinations. El parque está en el corazón de los Alpes Julianos, y el lago Bohinj deja sin aliento.

El origen del nombre Triglav es incierto. Significa "tres cabezas", y puede deberse a la forma de la montaña vista desde el lado sureste o a la deidad eslava más alta. La montaña es un símbolo nacional y aparece en el escudo de armas nacional y en la bandera.

El parque se extiende a lo largo de la frontera italiana y cerca de la frontera con Austria, en el noroeste de Eslovenia. Cubre 880 kilómetros cuadrados, o el tres por ciento del territorio de Eslovenia. 

Los Alpes Julianos están formados principalmente por piedra caliza, responsable de la formación de formas, baches, abismos, pozos y cuevas con cursos de agua que funcionan como conexiones subterráneas. 

El parque tiene aguas puras, desfiladeros profundos, restos de bosques vírgenes, y riqueza de biodiversidad única.

El lago Bohinj es el más grande de Eslovenia, y está dentro del parque. Y recibió premios como mejor destino de turismo sostenible europeo. 

Bohinj tiene además pistas de esquí reconocidas como las de mejor relación calidad-precio de todo el continente.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.