Según Tripadvisor el destino que está “de moda” en el mundo es...

Lo destacan por sus costas y sus pueblos detenidos en el tiempo. (Instagram: @visitmallorcaoficial)
Lo destacan por sus costas y sus pueblos detenidos en el tiempo. (Instagram: @visitmallorcaoficial)

Cada año la plataforma de reseñas Tripadvisor anuncia sus listados mundiales, elaborados a partir de los comentarios de los usuarios. Así se pueden conocer por ejemplo las playas mas deseadas por los viajeros, o en este caso, el destino que está de moda para 2022: Mallorca, España.

Playas paradisíacas

El país español tuvo muy buena puntuación en el ranking y varias de sus localidades quedaron entre los primeros puestos como los más elegidos y soñados por los usuarios de la plataforma. Entre ellos se destaca Mallorca, que se quedó con el primer lugar de todo el globo.

Lo que mencionan los usuarios es la belleza de su agua turquesa y arena clara. También las casitas a la orilla del mar, que le dan un aspecto de pueblo de pescadores tranquilo, a pesar de ser un destino muy turístico y de gran movimiento.

Los muelles que se internan al mar y los faros que vigilan la inmensidad desde lo alto de los acantilados son otras de las postales más buscadas por los visitantes. La gastronomía tampoco se queda afuera y tiene una buena puntuación en las reseñas.

Tradiciones

Los municipios históricos tienen su propia mención dentro de la región, como Sóller, considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Conserva edificios antiguos y señoriales además de otros detalles nostálgicos, como el tren de madera inaugurado en 1912 que permite viajar en el tiempo, mientras se recorre el paisaje de la Sierra Norte de Mallorca. ¿Por donde empezarías? ¿Mar o cascos históricos?

Temas Relacionados