Según Airbnb, estas son las modalidades que llegaron para quedarse

El wifi es un filtro determinante. (Humphrey Muleba/Unsplash)
El wifi es un filtro determinante. (Humphrey Muleba/Unsplash)

Muchas cosas cambiaron en los últimos años. Entre otras, las modalidades de trabajo, estudio y vacaciones. El sitio de alojamientos Airbnb identificó esas tendencias que "ilustran la revolución de los viajes" y que llegaron para quedarse. Estas son:

No esperar a las vacaciones

La empresa elaboró una encuesta con personas de diferentes países. El resultado indicó que casi el 40% de quienes se definen como empleados remotos o híbridos preferirían cambiar de actividad, antes que volver a la oficina a tiempo completo. Esto implica que cada vez más personas pueden trabajar desde cualquier lugar.

Un tercio de los encuestados afirma que irá a vivir una temporada a un lugar distinto. Según el sitio, la tendencia de alquileres no se enfoca en viajar los días libres, sino en cambiar el entorno por una temporada más larga. A nivel mundial las estancias de un mes o más alcanzan el 20%, "más que en cualquier otro momento en la historia de la plataforma".

El perro viene

En más de 12 destinos, incluyendo Buenos Aires, al menos el 50% de las estancias recientes fueron de larga duración. ¿Lo más solicitado? que acepten mascotas y tengan wifi, (+ 270% que las búsquedas anteriores a 2020). Un dato extra, los huéspedes de entre 60 y 90 años buscan estancias de larga duración más que ningún otro grupo de edad.