Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Se puede viajar a España: vacunación y requisitos vigentes

Desde este 7 de junio, ya es posible viajar desde Argentina, pero hay que cumplir una serie de exigencias. Aquí, el detalle al día. 

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Los argentinos pueden viajar a España o no pueden? ¿Qué vacunas están autorizadas? ¿Algunas vacunas nos dejan afuera?

Con los requisitos y autorizaciones que España dio a conocer frente a su inminente verano, mucha información y contrainformación circuló al respecto.

Pasando en limpio, por ahora sólo las personas vacunadas, que cumplan con una serie de requisitos, pueden viajar desde Argentina para hacer turismo.

Para el resto, hasta el 30 de junio, no es posible todavía viajar como turistas, puesto que la posibilidad sigue restringida a una serie de supuestos excepcionales, gran parte de los cuales sólo pueden realizarse contando con una autorización específica.

Las personas vacunadas deben cumplir los siguientes requisitos para viajar como turistas a España desde Argentina:

1. Deben haber recibido alguna de las vacunas admitidas, que son las producidas por Pfizer-BioNtech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm, las que por el momento están autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o están incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Algunos estiman que otras vacunas estarán permitidas antes del inicio del verano. En el caso de la Argentina, se espera la aprobación de la Sputnik, con la que se vacunó a la mayor parte de la población.

2. Deben haber completado el ciclo de vacunación y haber transcurrido al menos 14 días desde la fecha de administración de la última dosis.

3. Deben presentar un certificado de vacunación expedido por la autoridad competente que incluya al menos la siguiente información:

  • Nombre y apellido del titular
  • Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
  • Tipo de vacuna administrada
  • Número de dosis administradas/pauta completa
  • País emisor
  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación

4. Deben cumplimentar antes de la salida un formulario de control sanitario de Spain Travel Health o de las apps para dispositivos Android o iOs, que generará un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada a España.

Los menores de edad pueden acompañar a las personas vacunadas que viajen a España como turistas cumpliendo los siguientes requisitos:

Los menores de 6 años solo deberán estar en posesión del código QR obtenido tras la cumplimentación del formulario de control sanitario a través de SpTH; los menores de entre 6 y 18 años deberán presentar certificado de diagnóstico negativo (PCR o antígenos) expedido en las 48 horas anteriores a la llegada a España y estar en posesión del código QR obtenido tras la cumplimentación del formulario de control sanitario a través de SpTH.

Todos los pasajeros que lleguen a España como destino final, deberán someterse a la llegada a un control sanitario en el primer punto de entrada. Dicho control incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero. Si estás en tránsito revisa la normativa aplicable. 

En todo caso, el viajero podrá ser sometido a denegación de entrada por motivos de salud pública si previa comprobación por las autoridades sanitarias, no cumple los requisitos de control sanitario para la COVID-19 establecidos por el Ministerio de Sanidad conforme a la siguiente normativa (solo en español).

En el caso de los cruceros internacionales se exige un formulario específico que sustituye al SpTH.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.