Sao Fox Village, el pueblo japonés habitado por zorros

El pueblo de los zorros es un lugar imperdible para visitar. (Foto: zao-fox-village.com)
El pueblo de los zorros es un lugar imperdible para visitar. (Foto: zao-fox-village.com)

En esta reserva viven más de 100 zorros salvajes rescatados que se pueden visitar, siempre y cuando se respeten las reglas. La gente del lugar, teniendo en cuenta las barreras idiomáticas, se encargó de poner letreros con fotos y grandes “X” rojas para mostrar qué se puede hacer y qué no.

La regla principal es no acercarse ni alimentar a los animales que se encuentran dentro de las jaulas.

Una vez conocidas las normas a seguir, es hora de ir a la parte principal del lugar: un área abierta donde se encuentra la mayoría de los zorros. Los hay de diferentes tamaños, variedades y colores.

Algunos deciden mantenerse distantes, otros continúan durmiendo sin inmutarse, mientras que el resto se acerca en busca de comida y de algunas caricias. Siempre es importante respetarlos, ya que se trata de animales salvajes y no se puede predecir cómo van a reaccionar.

¿Cómo llegar?

Para ir a Fox Village es necesario tomar un tren desde Tokio a la ciudad de Shiroishi. Desde ahí, la única manera de llegar hasta el santuario es en tren, por lo que resulta necesario alquilar un auto o tomarse un taxi.

Datos útiles

Del 16 de marzo al 30 de noviembre, se encuentra abierto desde las 9 hasta las 17. Y desde el 1º de diciembre hasta el 15 de marzo, de 9 a 14.

El valor de la entrada es de 10 dólares para los adultos; los menores no pagan.