Sakura: el espectáculo de Japón en abril

Los palacios se mezclan con las flores en postales únicas. (Japan Travel)
Los palacios se mezclan con las flores en postales únicas. (Japan Travel)

Al momento de pensar en Japón hay una imagen que da vuelta por la cabeza de casi todos, es la de las flores rosadas inundando las copas de los cerezos. Este espectáculo de la naturaleza se llama sakura y es uno de los momentos más esperados por los locales y turistas.

Tradición y leyenda en Japón

La cultura de este país es conocida por la importancia que otorga a la contemplación y la conexión con el entrono, por esto no sorprende que tenga un término que se se traduce como “mirar a las flores”, esto es el hanami. Es el momento que dedican los japoneses a celebrar la llegada de las mismas. Según la tradición ancestral, los árboles de cerezo son en realidad deidades que anuncian la época de cosecha del arroz.

Otra leyenda cuenta que su color original era el blanco y que tomaron un tono rosado por la sangre de los samurai que terminaban su vida al lado de los árboles, para llevarse una imagen bella como última visión.

Paseos en Hirosaki

Hay muchos lugares ideales para presenciar el manto rosado. Uno de los más conocidos es el parque Hirosaki, en la ciudad del mismo nombre, es considerado uno de los mejores espacios de contemplación y famoso por su cerezo abuelo, plantado en 1882.

El parque Shinjuku Gyoen de Tokio es uno de los preferidos de la capital. Fue creado en el predio de una mansión privada como jardín imperial y posteriormente abierto al público. Además de cerezos tiene tulipanes, plátanos, cedros y cipreses. Perfecto para foto ¿No?

Temas Relacionados