¿Sabés cuál fue el país de mayor crecimiento turístico en Europa?

Existe un pequeño país europeo del que muy pocos escucharon hablar y que sin embargo, según se vio reflejado el año pasado, es el destino de viajes de más rápido crecimiento en ese continente.

Se trata de San Marino, un lugar poco conocido por estas tierras y una de las naciones más pequeñas del mundo, ya que tiene menos de 425 metros cuadrados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Repubblica di San Marino (@visitsanmarino) el31 Ago, 2018 a las 10:50 PDT

Los datos fueron aportados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Para darse una idea, durante el 2017 el turismo en este sitio creció un 31,1%, mientras que Italia el porcentaje fue sólo del 11,2%.

Otros destinos inesperados que aparecen en la lista son Georgia, en el segundo lugar con el 27,9% de crecimiento; Macedonia, en el sexto puesto con el 23,5% de crecimiento; Azerbaiyán, en la séptima posición con el 20% de crecimiento; y Bosnia y Herzegovina, en el noveno lugar con el 18,66% de crecimiento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Repubblica di San Marino (@visitsanmarino) el27 Sep, 2018 a las 8:38 PDT

Te puede interesar: Estos son los destinos menos conocidos que eligen los argentinos.

En detalle, el top ten está encabezado por San Marino y seguido por Georgia, Israel, Turquía, Islandia, Macedonia, Azerbaiyán, Moldavia, Bosnia y Herzegovina y Armenia.

Castillos y museos

San Marino es un microestado medieval que se encuentra en el norte de Italia, inmerso en un grupo de picos que conducen a la ciudad adriática de Rimini. Un dato curioso es que, junto con la Ciudad del Vaticano y el estado africano de Lesoto, es uno de los pocos países independiente del mundo cuyo territorio está completamente rodeado por el de otra nación.

Este destino, sin salida al mar, ofrece vistas espectaculares desde lo alto del monte Titano, Patrimonio de la Unesco. Es tierra de castillos y de varios museos, entre los que se encuentran el de los vampiros, el de la tortura, el de las figuras de cera y otros curiosos espacios.

Seguí leyendo: Cucarachas, inodoros y más: los museos extraños en el mundo.