¿Sabés cuál es el McDonald’s más hermoso del mundo?

Frisos, vitrales y candelabros decoran el local. McDonald’s como nunca te lo imaginaste.

Seamos sinceros: cuando uno está de viaje, puede llegar a poner un pie en alguna sucursal de McDonald’s para salir del paso, pero nunca lo consideraría como la parada obligada de algún recorrido. O al menos así era hasta que escuchamos hablar del hermoso local que la cadena de comida rápida tiene en la ciudad de Oporto, en Portugal.

Si bien no hay ninguna lista que lo ubique como “el McDonald’s más hermoso del mundo”, quienes lo han visitado coinciden en que esta sucursal los dejó sin palabras. Y claramente no es por la comida que sirven allí, sino por la alucinante arquitectura del edificio.

La construcción en donde se actualmente se emplaza el “McDonald’s imperial”, como lo llaman los locales, es de la década de 1930 y responde al estilo art déco. Allí funcionaba un reconocido café y, cuando la compañía de comida rápida adquirió el lugar (en 1995), respetó su diseño.

La primera sorpresa aparece en la fachada, donde una enorme águila de bronce situada sobre la puerta recibe a los visitantes. Una vez en el interior, es imposible no mirar hacia arriba, donde se encuentran los frisos ornamentados a lo largo del techo, los candelabros de cristal y grandes vitrales detrás del mostrador que representan escenas relacionadas con el café.

Ubicación

El McDonald’s más lindo del mundo se encuentra en la Plaza de la Libertad (Praça da Liberdade), en Oporto. La ciudad cuenta con muy buenas opciones de transporte público que incluyen un sistema de tren ligero, un tranvía histórico y autobuses turísticos. La estación principal de trenes está a un par de minutos de la sucursal.