Río de Janeiro sigue siendo uno de los mejores destinos del mundo

Río de Janeiro, uno de los destinos más elegidos por los viajeros. (Foto: Alejandra Boldo)
Río de Janeiro, uno de los destinos más elegidos por los viajeros. (Foto: Alejandra Boldo)

Río de Janeiro sigue liderando la lista de lugares más elegidos por los viajeros de todo el mundo, y principalmente de los argentinos. Además, gracias a su renovado aeropuerto internacional, la ciudad maravillosa funciona también como un ágil conector para visitar los principales destinos del vecino país.

Imprescindible: cómo moverte en metro, de playa en playa 

Desde la ciudad de Córdoba, y en menos de cuatro horas, se puede arribar en un vuelo directo a la ciudad carioca, que sigue deslumbrando con sus bellezas naturales, impresionantes atracciones turísticas, la samba y la caipiriña. Esa cercanía y accesibilidad permite organizar desde un viaje corto, de fin de semana, hasta unas vacaciones prolongadas para visitar los principales lugares de interés y disfrutar a fondo del lugar.

Datos útiles: todo lo que necesitás saber para recorrer Río 

El Aeropuerto Internacional RIOgaleão-Tom Jobim es la única terminal en el estado para vuelos internacionales y brinda una experiencia eficiente y agradable para quienes se van, llegan y realizan conexiones con otros destinos.

Los viajeros que parten desde la capital cordobesa, por ejemplo, pueden llegar a Río de Janeiro en vuelos diarios proporcionados por Aerolíneas Argentinas y Gol. Con Latam, en tanto, hay una escala en Buenos Aires o en Santiago de Chile (ida) o en Sao Pablo y Buenos Aires (vuelta). También hay vuelos con las aerolíneas Azul y Copa Airlines.

Un hab aéreo con mucho ritmo

Debido a la extensa flota aérea nacional, el aeropuerto se conecta fácilmente con destinos en las regiones del norte, noreste, sureste, sur y medio oeste de Brasil.

Con un promedio diario de 125 vuelos nacionales, el Aeropuerto Internacional Tom Jobim se consolida como el principal centro de conexión para turistas extranjeros a otros destinos en el país, también debido a la ubicación geográfica estratégica de la ciudad, lo que facilita la distribución de rutas.

Un aeropuerto ciudad que ofrece todo

El Aeropuerto de Galeão pasó por una renovación completa, con una inversión de más de 590 millones de dólares. Los pasajeros se encuentran con todos los servicios y comodidades para satisfacer las necesidades de su viaje. Hay tiendas, restaurantes, librerías, farmacias, un hotel, un SPA y 6.000 m² dedicados a salones VIP con duchas, habitaciones para descansar, un buffet con un menú variado y diversas bebidas.

Te puede interesar: las fascinantes playas menos exploradas de Río 

Las comodidades de la terminal aérea incluyen asientos con tomacorrientes, conexión inalámbrica a Internet gratuita y tecnologías que facilitan el acceso y la salida de áreas restringidas. En tanto, la aplicación RIOgaleão, disponible para dispositivos Android y iOS, puede utilizarse para chequear el tiempo de vuelo, la puerta de embarque y la ubicación de tiendas, salas VIP y otros servicios.