Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Rincones del mundo que, en invierno, son de cuento

Desde auroras boreales hasta lagos congelados y ¿por qué no? el hogar oficial de Papá Noel. En estos cinco lugares, el invierno cobra otro significado.

Por Redacción Voy de Viaje.

La temporada más fría del año tiene la capacidad de transformar radicalmente a los lugares donde se asienta con más fuerza. No sólo cubre todo con un manto blanco, también congela lagos, trae a las auroras boreales y despierta algunas tradiciones simpáticas, como la de Papá Noel. Estos son algunos rincones del globo que parecen sacados de una historia de fantasía:

1. Hielo y bosques de pino

El Parque Nacional Banff resguarda algunos de los paisajes más icónicos de Canadá, entre ellos, sus lagos glaciares de intenso color turquesa. Es un sitio de gran variedad de vida silvestre donde se destacan los osos y los ciervos. Además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. El pueblo de la Navidad

Rovaniemi es una ciudad en Finlandia que se vuelve casi mágica en invierno. Sus atractivos principales son dos; por un lado las auroras boreales que adornan el cielo en la temporada más oscura del año y, por otro lado, la casa de Papá Noel. Así es, en Rovaniemi el personaje tiene su residencia oficial y la mayor parte de la actividad turística local gira en torno a la misma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Visit Rovaniemi (@visitrovaniemi)

3. Una ciudad de postal

Bergen es considerada una de las ciudades más bellas de Noruega. Se encuentra rodeada de montañas y, a pesar de ser muy poblada, conserva ambiente de pueblo pequeño. Quizás una de sus vistas más pintorescas sea la de las casitas de colores que se acomodan sobre sus muelles y se reflejan en el agua.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bergen Tourist Board (@visitbergen)

4. Paisajes monumentales

La traducción de Islandia es literalmente tierra de hielo. Como su nombre indica, es un destino donde el agua congelada es protagonista. Sus costas bravas, montañas, termas y glaciares son los mayores atractivos, aunque tampoco faltan las auroras boreales. Sin dudas, sus paisajes son la definición de "temporada de frío".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Iceland (@iceland)

5. Nostálgica y elegante

Viena, la capital de Austria, es famosa por su legado legado histórico y cultural. Entre sus calles se alzan palacios imperiales y edificios antiguos y coquetos que, en la época de nevadas, se transforman en una imagen de película. Sumando al romanticismo se desplazan los carruajes tirados por caballos que ofrecen paseos por la ciudad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por(@vienna_austria)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.