Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Residencia de dioses: secretos del monte Olimpo

Quizás te sorprenda saber que, además de cumplir un papel fundamental en la mitología griega, esta montaña existe realmente. Algunos datos para conocerla.

Por Redacción Voy de Viaje.

Según la mitología griega, la historia de este monte comienza cuando Zeus desafía a su padre Cronos en batalla y vence, consiguiendo así el poder supremo. Fue el monte Olimpo el sitio donde pasaría a vivir por los siglos de los siglos junto a otras deidades.

Hace un siglo

Dejando de lado esta historia, se puede destacar que, con 2.917 metros de altitud es, también, la cumbre más alta de Grecia. De hecho su nombre significa "el más alto entre lo más alto". El primer ascenso se registró hace más de 100 años. En 1913, para mayor precisión, de la mano de una expedición de tres escaladores.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por (@outdoorgreece)

En el planeta rojo

Quizás no haya musas ni dioses, pero su riqueza en fauna y flora le llevó a ser declarado Patrimonio Natural de la Unión Europea en 1981. Pero quizás lo más curioso es que comparte nombre con un sitio fuera de este mundo, literalmente. El Monte Olimpo es un enorme volcán en Marte, el mayor conocido en el Sistema Solar.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por (@sabbatup)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.