Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El remoto monasterio donde late el budismo

Su nombre es Key Gompa y, además de ser un importante centro religioso, llama la atención por su ubicación en lo alto de una cima en India.

Por Redacción Voy de Viaje.

En invierno la zona se cubre con un manto de nieve y, entre los montículos blancos, se mimetiza  Key Gompa , un punto central de la cultura y la religión budista de India. Su nombre significa "Monasterio en el centro del Mandala".

La historia del edificio

Se encuentra en el Valle de Spiti, y es el más grande de los templos que lo pueblan. El hecho de estar a 4160 metros de altitud suma a la sensación de rincón remoto que ofrece. Es dueño de una historia rica, pero turbulenta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

Desde el siglo XVII, fue invadido en varias ocasiones y destruido por sectores. Además de esto, sufrió un incendio en la década de 1840 y un terremoto en 1975. El resultado de las continuas reconstrucciones fue la estructura irregular que lo caracteriza hoy.

Su vida puertas adentro

Al día de hoy sigue siendo un centro de instrucción budista. Aproximadamente 200 monjes viven allí. En su interior se encuentra una capilla con deidades protectoras, un salón de rituales y habitaciones que resguardan tapices, escrituras y estatuas religiosas. Como un espacio sin tiempo fijo, este templo refleja no sólo la historia del budismo sino también el recorrido de quienes serán sus figuras en el futuro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mahesh not (@nakedself_)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.