Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Recorrieron desde Argentina hasta Colombia en un Volkswagen Escarabajo

Jor y Gonza no sabían nada de mecánica cuando decidieron irse por Sudamérica en auto. La aventura terminó convirtiéndose en un viaje de cuatro años y más de 100.000 kilómetros.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Jor y Gonza son una pareja con alma nómade, juntos, encontraron en su escarabajo "Fusquita" el medio más cómodo de recorrer Sudamérica a su ritmo. Siempre acompañados por su perrita Leia. "Deshacerse de todo y zarpar sin rumbo ni destino; esa fue la decisión más importante", explican. A pesar de la incertidumbre del comienzo, todo se dio como ellos querían y se enamoraron de este estilo de vida.

Fusquita

La pareja tenía a su escarabajo rojo guardado y en venta, sin usarlo, hasta que surgió la idea de viajar. Como no podían comprar un auto nuevo pensaron probar con el Fusca, "y así nos largamos: sin saber cómo ajustar una bujía ni cómo poner la rueda de auxilio". A las pocas semanas se dieron cuenta que había sido la mejor opción y que "él mismo se merecía tremenda aventura".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de &

En su viaje, que duró cuatro años, hicieron 100.000 kilómetros. "Excepto Guyana y Surinam, recorrimos todos los paises de América del Sur en el sentido de las agujas del reloj; Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y nuevamente Brasil hasta volver a Argentina una vez más". Están convencidos de que con otro auto no hubiese sido el mismo viaje, "fue emocionante ", añaden.

Leia y Fran

Leia está en la vida de Gonza desde cachorrita y si bien no sabían cómo se iba a adaptar a estar en ruta gran parte del día, se sorprendieron al comienzo del viaje, cuando "se subió sola, se puso con el hocico en la ventana y se adueñó de la parte de atrás del auto que aún hoy asume como su casa". En esos años sumó experiencias únicas, "corrió en desiertos, en la arena del Caribe y en la nieve de la Patagonia, pero ante todo se hizo más parte que nunca de nuestra familia, acompañándonos en las buenas y en las malas siempre".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jor & Gonza

El último tiempo puso pausa a sus viajes pero también trajo al cuarto integrante de la familia; su bebé Fran. "No sabemos cómo haremos pero seguro volveremos a viajar. Probablemente no en el Fusquita porque ya no entramos los cuatro", se ríen.

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.