Voy por Argentina
Como Jurassic World, pero de verdad: Neuquén, la tierra de los dinosaurios
Turismo geológico, paleontológico, observación de aves y senderismo son opciones en la provincia patagónica.
Belmond Hiram Bingham atraviesa una de las rutas más altas del mundo, entre Cuzco y Arequipa.
Los Andes peruanos son un destino que merece una visita, y, si a ese hermoso paisaje se le suma un recorrido a bordo de un tren de lujo, el combo se vuelve todavía más interesante.
Desde Cuzco –la antigua capital del imperio inca– y a través de los Andes, Belmond Hiram Bingham atraviesa una de las rutas de tren más elevadas del mundo, alcanzando casi 4.600 metros de altura antes de dirigirse a las islas del lago Titicaca y a Arequipa. También se puede hacer el recorrido inverso, desde Arequipa hasta Cuzco.
En el tren se puede disfrutar de una o dos noches con propuestas como un vagón observatorio –al aire libre–, menús con ingredientes de temporada que se ofrecen en los dos restaurantes a bordo, suites de lujo para 68 pasajeros y un bar donde probar el tradicional pisco sour.
Una noche en esta lujosa experiencia ronda los 462 dólares por persona.
Quienes viajen en el Belmond Hiram Bingham pueden aprovechar los cinco hoteles de los que dispone la empresa en la zona, ya que brinda comodidades a la hora de coordinar los itinerarios.
Turismo geológico, paleontológico, observación de aves y senderismo son opciones en la provincia patagónica.
En Colombia, la Cordillera de los Andes se divide en tres, Esos escenarios son ricos en leyendas y misterios.
En esta provincia nació el primer vino del Virreinato del Río de la Plata. Además, hay opciones con mucho empuje en varias zonas cordobesas.