Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Reabre la Samaritaine, una joya arquitectónica de París

La popular tienda comercial se convirtió en un gran complejo destinado al rescate del patrimonio arquitectónico y a la conquista del turismo extranjero. El edificio cumplió 150 años.

Por Redacción Voy de Viaje.

Tras 15 años de trabajo con 280 empresas francesas de vanguardia, en París se reabre uno de los edificios más impresionantes de la historia francesa: La Samaritaine.

El monumento parisino de un siglo y medio de vida, mezcla arquitectura de estilos Art Nouveau y Art Déco con una fachada de cristal, que por las noches cambia de color. La lujosa renovación se encargó de restaurar y en algunos casos rehacer de forma idéntica, los elementos de la decoración única, que merecieron el nombre de Monumento Histórico.

El edificio se construyó en 1870 cuando Ernest Cognacq y su esposa Marie-Louise Jaÿ, fundaron una tienda en la tradicional esquina con el lema "en progreso constante". Con los años, no dejó de extenderse gracias a la compra de edificios vecinos y proyectos de obras cada vez más impresionantes. En su momento de mayor gloria, este "palacio de la tentación" alcanzó los 80.000 m².

Tras 16 años cerrado para la renovación, después de años de deterioro y riesgos, se suspendió por la pandemia la reapertura del 2020, pensada para el 150 aniversario. 

La nueva Samaritaine contará con un hotel de lujo Cheval Blanc (marca de LVMH) con 72 habitaciones y suites con vistas al Sena, cuya fecha se desconoce. También cuenta con 15.000 m² de oficinas, una guardería de barrio con 80 plazas y 97 viviendas sociales.

Los cuatro edificios fueron restaurados respetando los elementos de época, como los mosaicos, cristaleras, techos de vidrio o barandillas de hierro forjado. 

La estructura del edificio, que apareció en numerosas películas desde el cine mudo hasta Nocturama, en 2016, fue respetada con algunas novedades en el interior para aprovechar al máximo la luz natural y potenciar la luminosidad.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.