Ranking: los principales destinos del mundo donde es más barato para comprar una casa

Sólo se tomaron en cuenta ocho países. (Instagram: @visitpittsburgh)
Sólo se tomaron en cuenta ocho países. (Instagram: @visitpittsburgh)

En un nuevo estudio, Urban Reform Institute, compartió el listado de las ciudades donde es más y menos accesible pagar una vivienda. Para esto tomó ocho destinos del mundo, por supuesto que hay cientos de ciudades donde sería más económico, pero este es el ranking que permite comparar algunos de los principales países del globo.

El listado

En la investigación entraron 92 localidades de: Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. Los números revelaron que la más asequible es Pittsburgh, una de las ciudades más grandes de Pensilvania, Estados Unidos, donde se puede visitar el museo de Andy Warhol. El top tres se completa con dos ciudades más del mismo país: Oklahoma City y Rochester.

Edmonton, Canadá, ocupa el cuarto puesto. Es una ciudad joven conocida por sus centros comerciales, mercado de agricultores y su festival de música folk. El quinto lugar es para San Luis (también de Estado Unidos) una de las paradas de la histórica ruta 66, destacada por su movida de música blues y cultura con raíces hispanoamericanas.

Las más caras

Las tres ciudades menos económicas para pagar una casa fueron Hong Kong, uno de los centros más importantes y concurridos de Asia, seguido por Sídney, en Australia, famosa por su ópera y su escena cultural y por último Vancouver, que se cuenta entre las ciudades más grandes y cosmopolitas de Canadá.

La capital de Inglaterra, Londres, ocupó el puesto 79 entre las menos accesibles y Nueva York el 73, algo que podría sorprender debido a la gran demanda inmobiliaria que manejan ambas. Esta vez quedaron por fuera las capitales latinas, pero aprovechamos para recordar que un ranking reciente colocó a un país limítrofe en el top tres de lugares más baratos para vivir en 2022.