Quiere tocar la gaita en todos los países del mundo

Con ese objetivo en mente, el escocés Ross OC Jennings ya visitó 60 naciones.

La historia de Ross OC Jennings, un escocés de 27 años, es muy diferente a la del resto de los viajeros. Su propósito es ambicioso: quiere ser la primera persona en haber tocado la gaita en todos los países del mundo.

En su página web The first piper explica que hoy la razón principal de su proyecto cambió, pero que inicialmente lo encaró con el objetivo de ser la primera persona en hacer algo diferente al resto y lograr un récord. Así, decidió conjugar sus dos pasiones, la música y los viajes, e iniciar una travesía marcada por la música celta.

Con el tiempo se dio cuenta de que no debía vivir su aventura como un reto a cumplir y nada más, sino que debía pensar en los destinos como una colección de experiencias para disfrutar lentamente. En este sentido, llevar la música a cada rincón que visita le facilita las cosas, ya que él mismo cuenta que la gaita lo ayudó a superar las brechas con personas (y animales) de todo el globo, en un proceso que él denomina “diplomacia de gaita”.

Hasta ahora, Ross estuvo en 60 países, entre los que figuran lugares tan variados como Camboya, Islandia, Albania y Sierra Leona. Se puede seguir su historia a través de sus redes sociales.