¿Qué puesto ocupa nuestro pasaporte en el mundo?

El portal Passport Index presentó el Global Passport Power Rank 2017, en el cual Argentina se encuentra en el puesto 16, junto con Chile. Con nuestro pasaporte, podemos ingresar actualmente a 142 naciones.

En el listado de los 199 países que conforman el ranking, en los primeros lugares encontramos a Alemania y Singapur, con acceso a 159 naciones cada uno. Dentro de América latina, Brasil se lleva el puesto 14, siendo el país de la región mejor ubicado, con posibilidad de ingreso a 144 destinos. Por su parte, Uruguay se encuentra en el lugar 23, con 129 países. Entre algunos de los menos beneficiados aparecen Irak, Pakistán y Afganistán en los puestos 94, 95 y 96.

Además, la página presenta una comparación con respecto al año pasado, en la que Argentina se encuentra con dos países menos. Brasil, en cambio, agregó dos nuevos territorios a su lista. Algunos de los países que más cambiaron en relación con 2016 fueron Islas Marshall, que sumaron 35 naciones; Palau y Micronesia, con 34 destinos más; y Perú, con 33 nuevos territorios.