Qué pedirá Chile a los argentinos que quieran viajar desde octubre

El aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Foto: Los Andes
El aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Foto: Los Andes

Chile anunció que desde el 1º de octubre abrirá sus fronteras para extranjeros, pero exigirá algunos requisitos como estar vacunados contra el Covid-19 y presentar test.

En la primera etapa, se abrirán tres aeropuertos: Santiago, Iquique y Antofagasta. También prevén habilitar el paso terrestre Cristo Redentor, que actualmente sólo es para transportistas, trabajadores exceptuados y familiares.

Según el diario Los Andes, la medida se enmarca en el plan "Fronteras Protegidas", y regirá desde octubre para cualquier país del mundo y eliminará las cuarentenas en hoteles de tránsito, que serán reemplazadas por un aislamiento de cinco o siete días en domicilio declarado.

Entre los requisitos, se exigirá la vacunación completa, la declaración jurada que se tramita aquí, el pase de movilidad para validar vacuna (desde mañana, en mevacuno.gob.cl), PCR negativo de no más de 72 horas al ingresar a Chile, seguro médico que tenga cobertura de 30.000 dólares.

Los menores de edad sin vacunación no recibirán permiso de viaje.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aclaró que no hay que planificar un viaje a Chile "sin antes tener la validación de vacunas por parte del Ministerio de Salud porque no se podrá ingresar de no contar con el pase".

Los turistas extranjeros vacunados deben cumplir cinco días de aislamiento en un domicilio si tienen su pase de movilidad, siete días de aislamiento sin pase. Todos los cohabitantes deberán aislarse por el mismo periodo.