Qué hacer en La Pedrera, uno de los destinos más lindos de la costa uruguaya

El Desplayado es una de las playas preferidas de La Pedrera. (Foto: Turismo Rocha)
El Desplayado es una de las playas preferidas de La Pedrera. (Foto: Turismo Rocha)

Sus playas están entre las mejores del país vecino y son una excelente opción para estas vacaciones de verano.

La Pedrera es un balneario pintoresco y calmo del departamento de Rocha, en Uruguay. Su nombre se debe a las formaciones rocosas que se entremezclan con la arena, y su geografía forma un acantilado desde donde se observan hermosas postales del mar en distintos momentos del día.

Por sus playas y su atmósfera, es uno de los mejores lugares para veranear que ofrece el país vecino. Si tenés pensado visitar la costa uruguaya estas vacaciones, te contamos qué podés hacer en este destino.

Lee también: Punta del Este, mucho más que turismo de sol y playa

Qué playas visitar en La Pedrera

Arenas blancas, mar abierto y un paisaje rocoso singular son el escenario marítimo perfecto, en especial para los surfistas, que llegan para disfrutar de potentes olas. En La Pedrera todo es tranquilo excepto el mar, que es bastante fuerte, aunque también hay playas calmas para toda la familia.

Una de las favoritas es El Desplayado, con una bahía entre las rocas de mar calmo. Una gran curva la separa de Cabo Polonio y, en las noches despejadas, puede verse la luz de su faro destellando.

Otra muy popular es El Barco, con olas para surfear, ramblas para caminar y bancos sobre la costanera que se extienden en altura como un gran balcón al mar. Se llama así por los restos del buque pesquero Cathay VII que, encallado desde los ‘70 en su costa, conforma una postal clásica de La Pedrera.

En estas playas también se pueden realizar cabalgatas o disfrutar del avistaje de aves.

Otras actividades para hacer en La Pedrera

Esta pequeña ciudad te recibe con comercios y una bella feria artesanal que de noche se vuelve el paseo obligado. Además, su oferta gastronómica es muy buena y tiene varios locales dedicados a preparar platos con frutos de mar.

Lee también: La Pedrera y Punta Rubia, naturaleza pura con el flow uruguayo

En la parte céntrica podés visitar también su iglesia, que tiene un colorido llamativo y una campana rescatada de un naufragio. Próxima a la iglesia está la Gruta de Lourdes.

Y un capítulo aparte merece el mes de febrero, cuando la tranquilidad del balneario se vuelve una fiesta por el Carnaval. De hecho, este es el destino más visitado de la costa de Rocha para festejarlo, con disfraces, tambores y juegos de agua.