Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

¡Puro vértigo! Inauguró el puente colgante más largo del mundo

Tiene medio kilómetro de extensión y pasa por arriba de un río. Así es la nueva obra de ingeniería de Portugal que batió el récord mundial.

Por Redacción Voy de Viaje.

Portugal acaba de marcar un nuevo récord arquitectónico: la construcción del puente colgante peatonal más largo del mundo. Su nombre, Ponte 516 Arouca, es una referencia a los metros que tiene de una punta a la otra de su recorrido y que le bastaron para dejar en segundo lugar a Suiza, donde se encontraba el más largo hasta el momento, de 490 metros.

Colosal

La increíble estructura se encuentra en la ciudad de Arouca, a una hora de Porto y dentro de un geoparque que conserva hermosos paisajes naturales. El puente se eleva a altura de 175 metros y conecta las orillas del río Paiva, desde allí se puede observar la extensión del cauce y una caída de agua llamada cascada de Aguieiras.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ponte 516 Arouca (@ponte_516arouca)

Desde arriba

Cruzar el 516 Arouca lleva 10 minutos. Sus delgadas barandas metálicas permiten un panorama casi ininterrumpido de los alrededores y, si se mira hacia abajo, se comprueba que el suelo ¡es transparente! se trata de una cuadrícula abierta que pone en jaque a cualquiera que sufra de vértigo. Pero no hay que preocuparse, ya que es sostenido por cables de acero y dos enormes torres.

Con esta obra, se suma una nueva propuesta al Geoparque Arouca, una reserva famosa por sus rutas de senderismo y ofertas de deporte extremo. Eso sí, mejor cruzarlo lento para no marearse, pero la vista lo vale.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por André Henriques (@ahenr)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.