Punta del Diablo, un destino descontracturado en la costa uruguaya

Punta del Diablo está a 181 kilómetros de Punta del Este. (123RF)
Punta del Diablo está a 181 kilómetros de Punta del Este. (123RF)

Calles de tierra, contacto con la naturaleza y playas para todos los gustos conviven en Punta del Diablo, un antiguo pueblo de pescadores que mantiene parte de la atmósfera relajada de sus inicios. Ubicado en Rocha, en la costa uruguaya, es muy elegido para las vacaciones de verano.

Con poca infraestructura en calles y edificaciones rústicas, ofrece posadas, cabañas, hostels y campings para alojarse, además de una animada calle principal con bares, restaurantes y música en vivo por la noche.

Las playas, una por una

En Punta del Diablo podés disfrutar del mar en Playa de los Pescadores, La Viuda y Playa del Rivero. La primera es la central y la vas a reconocer por los barcos de colores que parten a la mañana en busca de la pesca del día y regresan cargados por la tarde. Como tiene aguas tranquilas y bajas, es perfecta para ir en familia, y a unos metros hay una feria de artesanos con cosas lindas para chusmear.

En Playa del Rivero y La Viuda encontrás olas más fuertes y podés practicar surf. De las dos, La Viuda es la que tiene mayor extensión y dunas más grandes, y también la que concentra a la mayor parte de los jóvenes a la hora de la puesta del sol.

Un plus: también podés llegar caminando a Playa Grande, que pertenece al Parque Nacional Santa Teresa, un espacio de más de mil hectáreas de bosques y jardines junto al mar. Es menos concurrida que el resto, por lo que es ideal para los amantes de los rincones solitarios.

Datos útiles

Punta del Diablo está a 88 kilómetros de La Paloma y a 181 kilómetros de Punta del Este, donde se encuentra el aeropuerto más cercano. Recordá que Uruguay ofrece una tarjeta prepaga con la que podés evitar el recargo del 30% del impuesto PAIS, además de beneficios para turistas argentinos.