Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Puentedey, un pueblo equilibrista

En esta pequeña localidad de España, el mayor atractivo es el puente natural sobre el que transcurre su día a día. Hay dos versiones acerca de su origen.

Por Redacción Voy de Viaje.

La relación entre las personas y la piedra es tan antigua como la humanidad, desde la prehistoria se hicieron cuevas, objetos y casas excavadas en roca para servir de refugio y herramientas. Pero a veces la naturaleza marca su propio curso o, en el caso de Puentedey, el agua marca su propio curso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Turismo Burgos (@turismoburgos)

La hipótesis científica

En este pueblo español, la construcción más llamativa no es obra humana, sino que se originó hace miles de años por la erosión del cauce que se abre paso debajo de la piedra. Se trata del río Nela, que regala una visual particular en el sector en que es abrigado por el puente.

Por encima también hay lugares para descubrir; allí se abre paso un conjunto de edificios históricos y casonas de construcción tradicional que reflejan el pasado del pueblo. Entre ellos se destaca la antigua iglesia de San Pelayo.

El puente de dios

La geografía de Puentedey puede entenderse como un ejemplo más de esos casos alrededor del mundo en que el capricho de la naturaleza otorga paisajes curiosos. Aunque, en una segunda versión, el puente fue creado por acción divina. Sea cual sea la explicación que se acepte lo cierto es que hoy, ese arco, hace única a la localidad.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.