Los pueblos más lindos de Europa según Instagram y Pinterest

El favorito está en una isla griega. (Uswitch)
El favorito está en una isla griega. (Uswitch)

Claro que las grandes ciudades europeas son mencionadas miles de veces por día en las redes, pero este podio se centra en los pueblos más pequeños y, algunos, pocos conocidos con más apariciones en Instagram y Pinterest. Estos son los resultados a los que llegó el sitio Uswitch:

1. Oia, Grecia

Dentro de las islas griegas, Santorini es sin dudas una de las más famosas y fotografiadas. Allí, con casas blancas y mar azul, se encuentra el poblado con más encanto de Europa. Oia cuenta con más de 1,6 millones de publicaciones entre ambas redes sociales.

2. Göreme, Turquía

Las formaciones rocosas que se ven en las fotos se llaman chimeneas de hadas y son una de las postales más clásicas de la segunda pequeña localidad con más posteos de Europa. Los paseos en globo aerostático también son protagonistas de las 1,1 millones de imágenes publicadas.

3. Hallstatt, Austria

A orillas de un lago y con edificios antiguos que parecen sacados de un libro de cuentos, se ubica el tercer pueblo más mencionado, con casi 800.000 apariciones. Completan el top cinco Vernazza, en Italia, con poco menos de 500.000 publicaciones y Tobermory, de Reino Unido, en el quinto lugar con más de 240.000 menciones.