Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Los pueblos más lindos de la Alemania medieval

Por las rutas alemanas, diversas localidades reflejan, en sus callecitas y edificios, el pasado más romántico y opulento del país.

Por Redacción Voy de Viaje.

Siglos y siglos se atesoran en las columnas de los castillos, las fachadas de las casonas y las plazas más antiguas de Alemania. Estas localidades son ideales para recorrer imaginando cómo era la vida en otras épocas.

1. Ratisbona

Dos vertientes se unen en esta localidad de 2.000 años de historia; por un lado su legado medieval, que la destaca como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y por otro su gran oferta gastronómica. Ratisbona tiene la mayor densidad de bares en el país.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roberto (@atravelerhasnoname)

2. Hamelín

Sí, como como el pueblo del cuento. Se encuentra en una zona de sierras, poblada de casas tradicionales construidas en madera y piedra, muchas de la época del Renacimiento. En el centro se destaca la Casa del Flautista de Hamelín, que recuerda la famosa historia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por (@rattenfaengerstadt_hameln)

3. Friburgo

Dicen que la gente de esta localidad es la más alegre de Alemania. Aunque esto sea difícil de probar sí se puede afirmar la belleza de su casco histórico. En el mismo se conservan viviendas y almacenes que se levantaron entre los años 1.500 y 1.700.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

4. Bremen 

Sus orígenes se remontan al siglo VIII. Entrelaza historia, cultura y modernidad. Cerca del casco medieval, se encuentra uno de sus paseos más conocidos; Schlachte, un puerto histórico de gran importancia en la identidad de la ciudad. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BremerMoment (@bremermoment)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.