El primer restaurante en el que vas a poder probar comida de avión

Las porciones que ofrece Santan son más grandes que las que se sirven en los vuelos. (Santan)
Las porciones que ofrece Santan son más grandes que las que se sirven en los vuelos. (Santan)

La aerolínea Air Asia cree que su comida a bordo es tan buena que decidió abrir un restaurante para que la gente disfrute sus menús.

Admitamoslo: no es habitual que haya fanáticos de la comida de avión. Es más, los platos suelen generar controversia ya sea por su muchas veces escasa calidad o bien por el tamaño de las porciones. Sin embargo, parece que hay una aerolínea que viene rompiendo los esquemas con sus menús a bordo.

Se trata de Air Asia, una low cost con sede en Malasia. Según sus responsables, a los pasajeros les gustan tanto los platos que se ofrecen en los vuelos que decidieron abrir un restaurante para que puedan disfrutarlos todos los días.

El lugar en cuestión es Santan (término malayo que significa "leche de coco") y se ubica en un centro comercial en Kuala Lumpur, la capital del país. Es un local de comida rápida que ofrece platos como arroz con leche de coco, sambal, anchoas fritas, huevo y maní; fideos de pescado de Camboya, pollo con arroz con ajo de Filipinas y pho vietnamita, entre otros.

Dos datos a tener en cuenta son que las porciones son más grandes que las que se sirven en los vuelos y que los precios varían entre los 2 y los 4 euros. Si bien no están nada mal, hay que tener en cuenta que el lugar compite con los puestos de comida callejera malaya, que gozan de muy buena reputación por su calidad.

De todas formas, Air Asia se tiene confianza y diseñó una estrategia ambiciosa: para fin de año, la compañía planea abrir cuatro restaurantes más, y en los próximos cinco años aspira a tener 100 restaurantes y cafeterías mediante un sistema de franquicias en todo el mundo.

¿Qué opinás? ¿Comerías en un lugar que sirve sólo comida de avión?